Este domingo, 6 de octubre, la Alcaldía de Candelaria reveló detalles del operativo de búsqueda de Sofía Delgado, niña que desapareció en medio de extrañas circunstancias en este municipio del Valle del Cauca. Ya se completan 8 días sin conocer su paradero. Ese caso ha conmocionado a todo el país.
La menor, según las autoridades competentes, ha sido buscada por cielo y tierra. Cerca de 100 unidades, entre personal de la Policía Metropolitana de Cali, pertenecientes a la Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Comunitaria, Sajín, Gaula, UNDMO, de la Secretaría de Gobierno de Candelaria y de la Comisaría de Familia, trabajan incansablemente.
En ese sentido, la Alcaldía de Candelaria confirmó que las labores de búsqueda se han extendido por el corregimiento de Villagorgona como La Victoria, Belorizonte, Los Ángeles, Las Dalias, al igual que por otras áreas de los corregimientos de Buchitolo, El Cabuyal, El Carmelo, La Regina, la cabecera municipal, y en las veredas como El Silencio, El Triunfo, Brisas del Fraile y Gualí.
“Esperamos encontrarla muy pronto y que todos ustedes nos sigan acompañando de la mano de Dios en su búsqueda”, afirmó Géssica Vallejo, alcaldesa del municipio.
Asimismo, se conoció que se han realizado recorridos por las áreas de cultivos y pastizales, así como sobrevuelos en avioneta ultralivianas. El objetivo de las labores es poder dar con el paradero de la menor de edad.
Bajo esa misma premisa, la Policía Metropolitana de Cali coincidió al confirmar que ya se adelantaron acciones importantes que han permitido avanzar en la búsqueda de Sofía. Se dijo que las labores se han apoyado con última tecnología para darle prioridad al caso.
Finalmente, se informó que se decretó la ley seca en el corregimiento de Villagorgona bajo “la finalidad de concentrarse los esfuerzos y acciones para procurar encontrar en el menor tiempo posible a esta pequeña”, según se indicó en un comunicado de prensa.
Resulta importante mencionar que la madre de la menor le había exigido al Gobierno Nacional, a la Gobernación y otras autoridades información sobre el paradero. Su angustiosa súplica quedó registrada en un video.
Lady Zúñiga reveló que “no hay nada concreto, no sé nada de mi niña y todavía no hay pistas que revelen dónde está. Quiero algo más concreto y qué me digan qué está pasando, quién se la llevó”.