Luego de que Colombia conoció la triste historia de Sofía Delgado Zúñiga, la pequeña de 12 años que fue desaparecida en Candelaria, y de quien se encontraron sus restos mortales hace tan solo unos días, un sensible acto en honor a su memoria se realizó este jueves 31 de octubre.

Cuando se celebra en todo el mundo, las festividades de Halloween, época en la que los niños se caracterizan con sus disfraces, unas enormes alas de ángel caracterizan la vida de Sofía Delgado, quien aunque hoy ya no está presente, sigue siendo recordada por todos en el país, y en especial por su familia, quienes pintaron, además de las alas, un gran mural por la vida con su rostro.

Las huellas de familiares de la pequeña Sofía, y de los vecinos del sector, quedaron plasmadas en el mural. | Foto: El País

Con el mensaje escrito, “Tu corto camino al cielo me confirma que siempre fuiste un ángel que Dios me envió para enseñarme lo puro de su amor. Te amamos mi monita”, su madre dio algunas palabras en medio del acto conmemorativo que tuvo lugar en el parque La Victoria, en Villa Gorgona.

La mamá de la pequeña Sofía, entregó algunas palabras en memoria de su hija. | Foto: El País

En las imágenes, quedó registrado cómo su mamá pintó con sus propios dedos las coloridas alas del mural, que posteriormente también fueron pintadas por otros familiares de la menor y vecinos del sector.

Su caso, del que ya se conoce el autor material del crimen, ha prendido las alarmas de las autoridades y padres de familia, para cuidar más a los pequeños, contra quienes en el último año, se ha agudizado la violencia.

Apertura al mural por la vida en el parque La Victoria, en Villa Gorgona en homenaje a Sofía. | Foto: El País