La motobomba que sacudió al corregimiento de Potrerito, en Jamundí, no solo afectó negocios, viviendas y vehículos, sino también a 15 ciudadanos que, como les marcaba su rutina diaria, debían pasar por ese sector para cumplir con sus compromisos.
Entre los heridos se encuentra el concejal de Jamundí por el partido Alianza Verde, Luiján Morales, quien fue rápidamente trasladado al Hospital Piloto de ese municipio junto a su esposa, quien también resultó afectada por la detonación.
“Lamentablemente fuimos víctimas de otro atentado más en el municipio. Los enemigos de la paz, que no quieren que vivamos tranquilos en Jamundí. El atentado afectó a mi negocio, estábamos a 10 o 12 metros de la explosión”, explicó el concejal por medio de sus redes sociales.
Luego de algunas horas, él mismo dio a conocer que ambos estaban fuera de peligro. De hecho, su esposa fue dada de alta por lo médicos de la institución. Por otro lado, el cabildante continúa recibiendo atención.
“Yo estoy esperando que me extirpen unas esquirlas que tengo profundas y tengo heridas de esquirlas en la espalda y la pierna derecha”, comentó. Aunque la intención era que estos procedimientos se realizaran en su totalidad en el centro asistencial de Jamundí, este viernes explicó que tendría que ser remitido a Cali.
La razón es que una de las esquirlas que se introdujo en su pierna derecha se encuentra muy profunda, por lo que doctores especializados determinarán si se realiza un procedimiento para sacarla o si, por el contrario, es mejor dejarla allí.
“A todos gracias por su preocupación, gracias por las llamadas, por los mensajes, y ojalá que nadie más tenga que vivir esto que es tan fuerte y nos está matando poco a poco”, complementó el concejal del municipio del sur del Valle.
A esta hora, las autoridades continúan investigando quiénes fueron los responsables de detonar la motobomba y se ha pedido la colaboración de la comunidad por si alguien tiene información sobre los hechos.