El objetivo es el de salvaguardar la vida de las personas con puestos de control y la verificación de documentos.
Según lo dio a conocer Marco Antonio Valencia, subsecretario de Servicios de Movilidad del Valle. “En la secretaría de Movilidad del Departamento del Valle estamos organizando una estrategia para este puente de reyes consistente en el acompañamiento a los viajeros en nuestra jurisdicción que son 20 municipios. Tendremos a nuestro cuerpo de agentes de tránsito que consta de 55 guardas y dos supervisores. Estaremos especialmente en los municipios de Dagua, en el kilómetro 18, Borrero Ayerbe, El Cerrito y La Cumbre”.
Debido al gran número de viajeros que se concentran en otros municipios como Calima-El Darién, los agentes de tránsito también harán presencia y articularán esfuerzos con las alcaldías municipales para ejercer un mayor control en las vías. Lo que buscan las autoridades principalmente es prevenir a toda costa la siniestralidad vial.
“La invitación para todos los vallecaucanos y quienes nos van a visitar es que cumplan con las normas de tránsito, si van a conducir no consuman bebidas alcohólicas o entreguen el mando de su vehículo, respeten las señales de tránsito, respetan las velocidades máximas de las vías. Es importante que se diviertan en este puente festivo, pero que también regresen a sus casas sanos y salvos”, puntualizó el subsecretario Valencia.