Tras una reunión en la mañana de este lunes la comunidad del corregimiento El Cabuyal y el alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres lograron un acuerdo para acabar con el desabastecimiento de agua potable en el sector que ya cumple cuatro meses. Se acordó que en 60 días estará construido el nuevo pozo de agua con su planta de potabilización.

Asimismo, se establecieron mesas de trabajo, que se realizarán cada quince días para analizar los avances del proyecto.

Cabe mencionar que el pasado jueves, la población de dicho corregimiento bloqueó por más de doce horas la vía que de Candelaria comunica con Puerto Tejada provocando enormes trancones en esta carretera.

La vía fue despejada hacia las 10:00 p.m. de ese mismo día con la intervención de los Escuadrones Móviles Antidisturbios, Esmad de la Policía Nacional.

Torres precisó que la solución más inmediata es la construcción del pozo profundo con la planta de potabilización, sin embargo, dijo que se seguirá avanzando en el proyecto de agua superficial para esta zona a través de Tarragona desde el municipio de Florida.

Lea además: Bloquean vía Candelaria - Puerto Tejada a la altura de El Cabuyal por falta de agua

Asimismo, recordó que se vienen adelantado otras obras como tres parques biosaludables, una cancha múltiple en el polideportivo, la pavimentación del barrio La Unión y el mantenimiento de vías terciarias, al igual que el mejoramiento de la caseta comunal, la construcción de dos salones en el hogar infantil y el bacheo de las principales calles del corregimiento.

"Acordamos hacer unas mesas de trabajo, cada quince días nos reuniéramos con la comunidad en el sitio donde se está realizando la obra, para poder tener a la ciudadanía tranquila frente a la problemática del aguas", dijo Torres.

Aseguró que responderán por los carrotanques para que le sigan suministrando el agua a la comunidad mientras se resuelve la problemática.

Lea además: Bloquean vía Candelaria - Puerto Tejada a la altura de El Cabuyal por falta de agua