Se conocen más detalles del señalado homicida de Sofía Delgado, la menor de 12 años, que apareció sin vida este jueves, 17 de octubre, luego de que desapareciera desde el 29 de septiembre, en Villagorgona, corregimiento de Candelaria, Valle del Cauca.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó que el principal sospechoso es el dueño de una tienda veterinaria del barrio, donde la niña fue a comprar comida para su gato el día que desapareció.
Ante esto, una habitante de esta zona reveló que el mismo día de la desaparición de Sofía, el señalado sujeto había intentado secuestrar a otra menor.
“Mi primita fue a comprar el alimento para el perro, el ‘man’ le dijo que entrara que le iba a regalar unos collares para el perro y cuando la niña entró él le iba a cerrar la persiana de la puerta entonces la niña se alcanzó a salir. Ella nos contó y ya por el día lunes (30 de septiembre) que vimos que la niña Sofía no aparecía, nosotros llamaos a los de la Sijin y pusimos la denuncia”, dijo una mujer en El País.
Pese a esta denuncia, la familiar de la menor que se salvó de ser secuestrada no se explica por qué las autoridades no actuaron a tiempo si ya tenían indicios de lo que habría intentado hacer el mismo sujeto.
“Mi familia se quería meter ahí (en la veteranía) porque decían que Sofía estaba ahí por lo que ya le había pasado a mi primita, pero se esperaron mucho, 18 días después”, puntualizó la mujer.
Hasta el momento las autoridades detuvieron a dos personas: el hombre y su esposa, quienes estarían implicados en el asesinato ocurrido el mismo día de la desaparición. La comunidad de Candelaria pide justicia por este crimen y que le caiga todo el peso de la ley a los capturados.