La noche de este domingo 17 de diciembre se convirtió en tragedia para la población de Zarzal, municipio del norte del departamento del Valle, debido al asesinato de dos individuos que se encontraban en el barrio La Balvanera.

Los ciudadanos Jonathan Arboleda Gómez, de 33 años, y Jennifer Ibargüen Escobar, de 34 años, estaban en el mencionado barrio en el inicio de la noche del domingo cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes los atacaron a disparos con las armas de fuego que portaban.

Jonathan Arboleda Gómez falleció en el lugar del ataque. | Foto: El País

De acuerdo con el relato de los vecinos, Arboleda Gómez e Ibargüen Escobar simplemente estaban detenidos en la vía pública de la calle 12 con carrera 13, al momento de ser baleados. Los atacantes abandonaron en segundos el lugar de los hechos, por lo que se desconoce su identidad.

El hombre de 33 años falleció casi instantáneamente en el sitio del ataque gracias a que, de acuerdo con las imágenes del crimen, una de las balas habría impactado su cabeza.

La mujer de 34 años, por su parte, tendría una herida en el costado posterior derecho de su torso, por lo que fue llevada de urgencia y con vida a un centro asistencial.

Jennifer Ibargüen Escobar tenía 34 años. | Foto: El País

Fue en la Clínica María Ángel del municipio de Tuluá donde, según ha trascendido, finalmente falleció debido a la pérdida de sangre y a los daños que el impacto de bala generó en su organismo.

La hipótesis inicial que manejan las autoridades es que el doble homicidio podría tratarse de un ajuste de cuentas, pero no se entregaron mayores detalles sobre por qué se maneja esa tesis. Aun así, informaron que ya se están llevando a cabo las investigaciones para determinar con exactitud cuáles son los móviles del crimen.

Los vallecaucanos han cuestionado en redes sociales la alta inseguridad que se siente en la región, ya que además del mencionado caso, un joven de 23 años también fue asesinado en el municipio de Versalles, mientras que en Buga cuatro individuos casi logran robar a los huéspedes de un hotel, en el sur de Cali y Jamundí son colgadas pancartas alusivas a grupos guerrilleros, en El Cerrito fue encontrado sin vida el cuerpo de una mujer y en Buenaventura una comunidad está confinada por enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc. Todo esto en la última semana.

Valla instalada por supuestos miembros de las disidencias de las Farc en Cali. | Foto: Suministrada a SEMANA.