Cuatro casas destruidas y una vía destruida es el resultado de la intensidad de las lluvias de las últimas horas en la zona montañosa de Tuluá.
Según Johany Andrés Arce, coordinador del Consejo Municipal del Riesgo de Desastres, la emergencia se registró el pasado sábado en horas de la tarde en la vereda Veraneras, en jurisdicción del corregimiento de Puerto Frazadas, en las estribaciones de la cordillera Central.
De acuerdo con el funcionario, la creciente del río Frazadas arrasó cuatro viviendas del sector y destruyó la carretera que comunica la zona montañosa dejando aislados los habitantes de la región que no pueden sacar sus productos agrícolas.
Puede leer: Lluvias han afectado 70% de municipios del Valle, estudian calamidad pública
De acuerdo con el funcionario, la intensidad de las lluvias causó varios derrumbes sobre la vía que comunica los corregimientos de San Rafael y Puerto Frazadas.
Apenas este domingo, los organismos de socorro pudieron llegar hasta la zona del desastre después de caminar durante una hora ante la imposibilidad de utilizar la carretera para desplazar la maquinaria del municipio para poder despejar los derrumbes y recuperar la vía.