El presidente Gustavo Petro se reunirá con autoridades locales y departamentales de Buenaventura este martes para abordar la situación de violencia que afecta el orden público en el Distrito. Por la visita del mandatario, el alcalde Víctor Hugo Vidal decretó Ley Seca y otras medidas de seguridad.
La restricción del expendio y consumo de alcohol regirá desde las 8:00p.m. de este lunes 5 de septiembre y hasta las 6:00a.m. del miércoles 7 de septiembre. En ese mismo periodo de tiempo está prohibido el porte de arma de fuegos, incluso con salvoconducto, exceptuando únicamente servidores públicos, miembros del Ministerio Público y personal de escolta certificado.
Del mismo modo, estará restringido el transporte de cilindros de gas inflamables de uso doméstico e industrial, así como la venta irregular de gasolina, acpm, diesel u otro combustible y su transporte en botellas o bolsas.
Se espera que el Presidente se reúna con las autoridades locales y departamentales alrededor de las 9:00a.m. en las instalaciones de la Segunda Brigada Fluvial de Infantería de Marina. Además, a las 2:00p.m. estará en un conversatorio con el líder social Leonard Rentería en el Hotel Cosmos.
Lea aquí: "Lo que se viene es candela": lo que hay detrás del video de joven disparando en Jamundí
Hace pocos días, el líder dio a conocer a través de redes sociales la carta que le envió el Presidente sobre su visita por “la grave situación de violencia que está padeciendo tu tierra, ese bello puerto de Buenaventura abandonado por décadas por el Estado colombiano”.
Cabe recordar que en la última semana se registraron fuertes balaceras en las Comunas 7 y o de Buenaventura por enfrentamientos entre los 'Shotas' y los 'Espartanos' de la organización multicrimen la 'Local'.
Además, los habitantes del Distrito y las autoridades locales habían solicitado la presencia del Gobierno Nacional, en cabeza de Petro, para buscar soluciones a la crisis de violencia que enfrenta Buenaventura.