Al menos 200 personas habrían tratado de invadir el predio de la Fundación Paz Animal, ubicado en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, y hogar de animales rescatados. 


Según denuncias de la comunidad, una gran cantidad de personas ingresó al lugar utilizando machetes y otros objetos contundentes, e incluso dañaron los corrales de los caballos


Frente a esto, el concejal de Cali Terry Hurtado hizo un llamado a las autoridades y a los entes de control para iniciar un diálogo con las personas implicadas y priorizar el bienestar de los animales que permanecen en el lugar. 

Le puede interesar: La gran inversión que se hará para rescatar de la contaminación al río Aguacatal

"Venimos haciendo una gestión junto con la diputada del movimiento animalista del Valle para que se pueda atender esta situación en aras de proteger a los animales que allí se encuentran", manifestó Hurtado.


Asimismo, instó a la Alcaldía de Dagua, a la Defensoría del Pueblo y a la Policía Nacional a entablar un diálogo con el grupo de personas que  estaría detrás de estas acciones ilegales.

Por ahora se desconoce quiénes serían los responsables de esta invasión arbitraria contra el predio que brinda atención integral a unos 300 animales, entre perros, gatos, cerdos y caballos, que fueron abandonados.