Este viernes 12 de abril en el estadio de Palmaseca a las 8:15 p.m. se llevará a cabo el clásico entre el Deportivo Cali y el América por la fecha 16 de la Liga Betplay, un partido que muchos vallecaucanos han estado esperando con ansias desde que inició el 2024.
Frente a esto, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Alejandro Eder junto al comandante de la Policía Valle, el coronel Giovanni Cristancho dieron este jueves algunas declaraciones sobre lo que va a ser este encuentro.
En primer lugar, la mandataria departamental le pidió a los hinchas vivir esta fiesta del fútbol en paz, alegria y convivencia tanto dentro como fuera del estadio. “Esa es una solicitud muy grande nuestra y de los vallecaucanos, así que disfrútenlo muy alegres y de verdad eso es lo que estamos esperando de ustedes”, indicó Toro.
Mientras que el alcalde de los caleños también hizo la invitación a la ciudadanía para vivir esta jornada deportiva en paz porque según él la sociedad necesita reconciliación. “No hay alegría más grande que ver un clásico Cali vs. América. Por favor todos con mucha calma, con mucho amor con el fútbol, pero con mucho amor por nuestra ciudad y nuestro departamento veamos el partido en paz”, señaló Eder.
Por su parte, el coronel Cristancho dio a conocer que en materia de seguridad, tanto la Policía Metropolitana de Cali como la Policía Valle del Cauca van a tener todas las capacidades institucionales para garantizar la seguridad en el entorno del estadio Palmaseca y en lugares estratégicos del departamento y de Cali.
“Esto se hace con el fin de brindar seguridad y acompañar a los hinchas en este espectáculo deportivo para que disfrutemos de los goles y para garantizar la seguridad en todo el departamento”, puntualizó el uniformado.
Asimismo, la semana pasada el teniente coronel Hugo Guzmán, comandante operativo de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle del Cauca, aseguró que con relación a este partido de la Liga Betplay, todo saldrá de la mejor manera, ya que la Policía ha realizado la suficiente planificación, desplazando para este viernes un número importante de unidades desde otros municipios del Valle a Palmira, aclarando que en el estadio solo se puede contar con presencia de público del equipo local, que podrá estar en las tribunas del Palmaseca, con excepción de la tribuna occidental norte, que se encuentra sancionada.