La angustia de la familia de Sofía Delgado se intensifica cada día que pasa, desde que la niña desapareció el 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria, Valle del Cauca. A medida que se cumplen dos semanas de su ausencia, las autoridades locales mantienen un esfuerzo incansable en la búsqueda, con la esperanza de encontrarla sana y salva.
Este martes 15 de octubre, la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, ha hecho un llamado a la comunidad anunciando un incremento en la recompensa destinada a quienes puedan ofrecer información relevante sobre el paradero de Sofía o sobre cualquier persona que pueda tenerla.
“Por favor, pónganse la mano en el corazón. Necesitamos devolver a Sofía a sus padres”, expresó la mandataria local, quien ha estado liderando iniciativas para intensificar las labores de búsqueda y diversificar las estrategias utilizadas.
Ante esto, el fin de semana pasado la administración local se unió a Lady Zuñiga, la madre de Sofía, en un emotivo recorrido por el vecindario. Juntas visitaron las casas de los vecinos en Villagorgona, compartiendo información y pidiendo apoyo en la búsqueda de la pequeña.
Este acto no solo busca generar conciencia, sino también reforzar el sentido de comunidad en un momento tan crítico. La familia, apoyada por la comunidad y las autoridades, continúa esperando noticias, aferrándose a la esperanza de que pronto se reencuentren con su hija.
“Lamentamos profundamente la situación que atraviesa la familia de la menor desaparecida en Candelaria. Como Gobernadora del Valle del Cauca quiero expresar mi total solidaridad con ellos y mi compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esta situación se resuelva lo antes posible”, dijo Dilian Francisca Toro.