Tropas del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario número 6 destruyeron en las últimas horas, de manera controlada, una mina antipersonal en zona rural de Palmira.

La detonación se realizó en la finca El Bosque, vereda La Nevera, corregimiento de Toche en la parte alta de esta población.

El comandante del Batallón de Desminado, coronel Andrés Rojas Rojas, explicó que esta unidad continúa trabajando para garantizar la seguridad y protección de los habitantes de la zona rural, que se han visto afectados con este tipo de artefactos que les impide adelantar sus proyectos de producción agrícola, como la siembra y cosecha de sus cultivos.

"Realizando trabajos de técnica de desminado de manera manual, fue destruida, controladamente, una mina antipersonal, de recipiente metálico, con cinta aislante color negro, que se visualiza con una jeringa. Fue ubicada en la finca El Bosque, vereda La Nevera, corregimiento Toche", indicó.

Lea además: A la cárcel conductor de camión cargado con 400 kilos de cocaína

Agregó que la mina había sido ubicada en un camino veredal que se encontraba abandonado por la comunidad ante la sospecha de la existencia de este artefacto.

Por este sector transitaban alrededor de nueve familias de la zona que se dedican a la producción de la ganadería.

"A la fecha se han ubicado y destruido cuatro artefactos recuperando, de esta manera, la tranquilidad en esta región del Valle del Cauca", precisó el coronel Rojas.