Este miércoles 28 de agosto, la gobernación del Valle rechazó el ataque criminal registrado en Palmira que terminó con la vida de una niña de 3 años y dejó a cuatro personas heridas.

Según las autoridades, varios hombres armados, sin mediar palabra, dispararon indiscriminadamente contra una vivienda. La menor fue impactada por una bala.

Una niña de tres años fue asesinada durante balacera en una casa de Palmira. | Foto: Alan Majchrowicz

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Departamento, a través de su cuenta de X se pronunció al respecto y mostró su preocupación por los actos violentos, y más aún cuando afectan a los menores de edad.

En ese sentido, la funcionaria condenó enérgicamente los hechos criminales en los que fue asesinada la menor de edad de tan solo 3 años y tres menores más resultaron heridos en el municipio de Palmira.

“Un acto atroz que enluta a toda una familia y nos duele a todos los vallecaucanos. Mi solidaridad en este difícil momento”, precisó.

Esto se sabe del hecho de violencia

Este hecho que ha generado conmoción en la comunidad, ocurrió el pasado martes, 27 de agosto en horas de la noche en el sector de El Molino.

“Unos hombres armados llegan y, sin mediar palabra, esgrimen las armas de fuego e inician a disparar indiscriminadamente contra los habitantes de esta vivienda, donde lamentablemente pierde la vida una niña de 3 años y 4 personas más resultan heridas”, afirmó el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Valle.

En ese sentido, la secretaria de Convivencia y Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente, reveló detalles y señaló que el fatal hecho se derivó por “enfrentamientos entre bandas que delinquen en diferentes barrios en el municipio de Palmira”.

Gobernadora del Valle rechaza el asesinato de una niña de tres años durante balacera en una casa de Palmira. (imagen de referencia) | Foto: Artem_Furman

Sanclemente puntualizó que “la Policía y la Fiscalía, desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos, han desplegado todas las capacidades investigativas para dar con los responsables de estos hechos. Al momento estamos revisando el avance de las investigaciones para tomar una decisión con las autoridades si se requiere una recompensa, pero eso dependerá de las investigaciones”.