Luego de que se confirmara la muerte de los dos hombres secuestrados en zona rural de Potrerito, Valle, la gobernadora electa del departamento, Dilian Francisca Toro, rechazó los hechos, envío sus condolencias a la familia de las víctimas y le hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional.
“Estas noticias son las que no queremos seguir viendo en Jamundí ni en ninguna parte. Mi sentido pésame a las familias de las personas asesinadas en Jamundí”, manifestó la nueva Mandataria de los vallecaucanos, quien ha insistido en la recuperación de la seguridad y la autoridad en la región.
“A la fuerza pública y al señor ministro de Defensa, reitero mi llamado para que, entre todos, impongamos la autoridad en toda la región Sur Occidental del país, fueron las palabras de la Gobernadora, quien en campaña se comprometió con devolver al departamento, la tranquilidad.
Asimismo, la mandataria departamental, invitó al actual alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, a trabajar de la mano para que este tipo de actos dejen de ocurrir.
“Alcalde @FelipRamirez_, como gobernadora electa y vallecaucana afectada por la inseguridad, lo invito a que trabajemos de la mano para que estos dolorosos hechos dejen de ocurrir, unidos podemos”, escribió Toro.
En la última semana, cuatro personas han sido secuestradas en Jamundí, en donde las víctimas son comerciantes de la localidad. Dos de ellos han fallecido, según dio a conocer en las primeras horas de la mañana de este lunes, el Alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.
En su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario dio a conocer el lamentable suceso, luego de que aparecieran dos cuerpos sin vida en el corregimiento de Potrerito.
El mandatario agregó en la confirmación de la noticia que “desafortunadamente las características de las personas corresponden al padre e hijo secuestrados el pasado jueves”. Este hecho fue rechazado por el Alcalde y le envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.
“Una noticia muy dolorosa. A su familia y amigos, nuestra solidaridad. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para evitar esta situación.
Por otro lado, Andrés Felipe Ramírez aseveró que “repudio los hechos que se presentaron esta mañana en el municipio de Jamundí, en donde han sido encontrados dos cuerpos que corresponden a las personas secuestradas el jueves”.