La gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisco Toro, y el alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, sostuvieron un encuentro con los gremios y empresas que hacen parte del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca-CIEV con el objetivo de conocer las propuestas para impulsar la economía y avanzar en seguridad y bienestar para la región.

Dilian Francisca Toro y Alejandro Eder junto al Comité Intergremial y Empresarial del Valle | Foto: Comité Intergremial y Empresarial del Valle

“Ha sido una reunión muy importante en la que tuve la oportunidad de exponerle a los empresarios la estrategia de seguridad de nuestro programa de gobierno para recuperar la tranquilidad, pero también para generar, más empleo, progreso, desarrollo, inclusión y bienestar, para todos los vallecaucanos”, señaló la gobernadora electa.

Durante la reunión, la mandataria presentó las conclusiones de las reuniones que sobre el tema de seguridad ha sostenido con los mandos de la Policía y el Ejército, así como sobre movilidad, con la entrega de los estudios de factibilidad del Tren de Cercanía y las reuniones sostenidas con la Financiera de Desarrollo para América Latina CAF. También, sobre las gestiones que ha realizado para la infraestructura vial con la Agencia Nacional de Infraestructura, y en tecnología, con el Ministerio de las TIC, entre otras.

Los representantes gremiales se mostraron dispuestos a trabajar articuladamente en temas como los batallones de Alta Montaña, Tren de Cercanías, obras de infraestructura, obras por impuestos, turismo, educación bilingüe y educación para el trabajo, entre otros.

Por su parte, Alejandro Eder, alcalde electo de Cali, agradeció a todo el gremio Intergremial y Empresarial del Valle por “el apoyo y el interés manifestado de trabajar unidos con la Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle para sacar adelante al departamento, para lograrlo, les propongo iniciar el reto de la generación de 100.000 nuevos empleos dignos netos para Cali”.

Además, Claudia Calero, presidenta del Comité Intergremial y Empresarial del Valle, explicó que “El Comité Intergremial y Empresarial le apuesta al turismo, al desarrollo económico. Estamos dispuestos a trabajar con la gobernación y la alcaldía de Cali para hacer alianzas público privadas que permitan fortalecer la seguridad y el desarrollo de Cali y el Valle”.

Por su parte, Gladys Barona, directora de Fenalco, dijo que ve muy positiva la unión que muestran los gobernantes electos. Unidos vamos a sacar adelante a Cali y al Valle”.

En la reunión también estuvieron presentes la directora de Fenavi, Martha Betancourt, quien acogió el plan de seguridad y propuso un plan de choque, y Héctor Fabio Cuellar, director del Comité de Cafeteros, para quien “la apuesta de la gobernadora trae un mensaje esperanzador y anima. En ella hay una líder que tiene visión de región y de país. Tenemos todo para que el Valle gane”, concluyó.