La gobernadora Dilian Francisca Toro se refirió a las medidas que se tomarán ante la posible amenaza de secuestro de diputados del Valle del Cauca y el Cauca por parte del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc.
Al término de un consejo de seguridad, Toro le entregó un parte de tranquilidad tanto a la ciudadanía como a los diputados y dejó claro que están uniendo esfuerzos para evitar cualquier hecho violento.
En primer lugar, la Policía Nacional brindará protección a los diputados en la Asamblea y a los alrededores, así como cerca de sus residencias y en la Gobernación.
Como tal, las labores de inteligencia están siendo enfocadas para poder darle las garantías necesarias a los diputados en todo momento, inclusive, en período de vacaciones.
Luego, la gobernadora aclaró que la situación quedó bajo control, por lo que pidió que se le pusiera total confianza a la Fuerza Publica que está generando acciones de inteligencia y de seguridad.
Por otra parte, el general Erick Rodríguez Aparicio, comandante del comando conjunto No. 2 de las Fuerzas Militares, dijo que esta intención es una muestra de que hay una capacidad de anticipación y que hay comunicación fluida entre las instituciones, la Policía y Ejercito Nacional y la autoridad civil del departamento.