Según el reporte de las autoridades, los cuerpos de dos mujeres de 21 y 19 años, fueron hallados al costado de la vía que conduce a Villacolombia, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.
El informe de la Policía indica que las féminas presentaban heridas por arma de fuego. Además de que serían oriundas del departamento de Nariño, ya que portarían el uniforme de una institución universitaria de dicha zona.
“Las jóvenes presentan heridas provocadas por arma de fuego y sus cuerpos fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Piloto. Se presume que son oriundas de Nariño”, aseguró el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Aunque ningún grupo armado se ha atribuido el terrible crimen, es de conocimiento que en la zona hace fuerte presencia las disidencias de las Farc Jaime Martínez. Las investigaciones se adelantan para determinar los responsables.
Lo cierto es que los habitantes de esta zona han visto como en los últimos meses se han intensificado el accionar de los grupos subversivos en el norte del Cauca y sur del Valle, especialmente en Jamundí y su área rural.
Tan solo en la mañana del pasado lunes 20 de mayo se presentó la explosión de una motocicleta bomba en el centro de dicho municipio de Jamundí, el cual está ubicado a 15 minutos de Cali. En los hechos resultaron heridos dos oficiales de la Policía y cuatro civiles más, de los cuales tres eran menores de edad.
Debido a la crisis de seguridad en Jamundí, la alcaldía decidió tomar una medida drástica para restablecer el control del territorio, por medio de un decreto que de Ley seca y toque de queda que rigió desde el sábado 25 de mayo hasta la noche del martes 28 del mismo mes.