En municipio de Tuluá, Valle del Cauca, las autoridades competentes dieron un duro golpe a la delincuencia de hurto de vehículos, pues se llevó a cabo el plan ‘Cazador’, el cual permitió recuperar 11 motocicletas y 2 vehículos que fueron arrebatados de sus dueños por presuntos criminales.
“A través de la sección de inteligencia y de investigación criminal, con técnicos especializados en identificación de automotores, se logró recuperar los 13 vehículos. Lo más importante es sentir la satisfacción del deber cumplido y la alegría de los ciudadanos que han sido víctima de estos hechos”, afirmó el Teniente Coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, comandante Segundo Distrito de Policía Tuluá.
Según el comunicado oficial, estos vehículos tenían los sistemas de identificación alterados y registraban estar hurtados, aspectos que contribuyeron para que las autoridades competentes los identificaran.
“Hoy entregamos unos resultados de estas operaciones que se vienen adelantando. Los resultados son muy favorables, pues cada 48 horas en Tuluá, se recupera un vehículo. Hoy, son más de 24, estos se le están regresando a sus propietarios”, resaltó la secretaria Seguridad Ciudadana del Valle, Ana María Sanclemente.
La secretaria Seguridad Ciudadana del Valle resaltó que se continuaran con las estrategias de seguridad en el municipio. Asimismo, la funcionaria agradeció a la Policía y a la Alcaldía por los esfuerzos que han realizado. “Seguiremos trabajando de manera mancomunada”, precisó.
El operativo que estuvo dirigido por la Policía Nacional a través del personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial Antiterrorismo (UNIPOL) y de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) adscritos al Departamento de Policía Valle, contó la respectiva investigación.
Cabe mencionar que el plan ‘Cazador’ se desplegó de forma simultánea y constante en jurisdicción de la Villa de Céspedes.
Según las autoridades competentes fue dirigido exclusivamente a recuperar vehículos y motocicletas denunciadas por el delito de hurto o que presentaran alteraciones en los sistemas de identificación.
La Policía Nacional resaltó que continuará desplegando sus capacidades institucionales en él desarrollando los planes de registro, control e identificación de vehículos y motocicletas para contrarrestar la problemática de hurto de vehículos que preocupa a los tulueños.
Vehículos recuperados fueron entregados a sus dueños
Estas motocicletas y vehículos recuperados con previa autorización de la Fiscalía General de la Nación, fueron entregados a sus propietarios este martes, 27 de febrero, a las 08:00 a. m., en la plaza cívica Boyacá del municipio de Tuluá, durante la socialización de estos resultados ante la comunidad y los medios de comunicación.
Según las autoridades competentes, se continuará desplegando planes para la prevención del flagelo del hurto a automotores y receptación. Asimismo, hicieron un llamado extensivo a la comunidad a qué denuncien este tipo de vehículos a través de la línea 123.