El alcalde de Cali, Alejandro Eder, celebró la conformación del Área Metropolitana del Suroccidente Colombiano (AMSO), que incluye a Cali, Jamundí y Puerto Tejada, destacando que las primeras acciones de este nuevo modelo serán reforzar la seguridad, la salud pública y la movilidad en la región.
El funcionario expresó su disposición de trabajar, mostrar los procesos que se llevarán a cabo y permitir que los municipios de las zonas que no quisieron ser parte del Área Metropolitana, incluyendo a Palmira, cuyo alcalde, Víctor Ramos, no apoyó la iniciativa en la reciente votación, puedan ver los resultados alcanzados.
“Igual al alcalde Víctor (Ramos) y al pueblo de Palmira, para que en un futuro se animen, pero no hay que temerle a la unión, y le pido a todos los ciudadanos, pongan mucha atención y miren quien estaba mintiendo”, manifestó Eder, quien también instó a los ciudadanos a estar atentos a la información y a discernir entre la desinformación y la verdad.
“Es desafortunado cuando nos engañan a los ciudadanos y a los votantes. Son los ciudadanos quienes terminan pagando los platos rotos (...) Solo quieren tener una mejor calidad de vida”, agregó el Alcalde de Cali.
Además, el mandatario destacó su profundo vínculo con Palmira, mencionando que sus raíces están allí y enfatizó sobre el respeto hacia la ciudad. “Palmira ya habló, es una de las ciudades más importantes del Valle del Cauca y de Colombia, ciudad gemela de Cali, el binomio de oro”, manifestó el Alcalde de Cali.
Eder envió un mensaje de fortaleza a Palmira, lamentando la decisión de no vincularse en la conformación del Área Metropolitana del Suroccidente. A pesar de esto, destacó que respeta la postura del municipio, pero remarcó que a pesar de que tiene contacto con Víctor Ramos, el área metropolitana es un puente para facilitar la toma de decisiones y por la desinformación, el municipio no se incorporó al proyecto.
Finalizando, resaltó su confianza en que, en el futuro, Palmira se unirá al proyecto. Además, subrayó que, a pesar de las diferencias, ve al alcalde Víctor Ramos como una persona respetable y valora la relación entre ambas alcaldías.