Tropas del Ejército de la Tercera Brigada, lograron la ubicación y el desmonte de vallas alusivas al grupo armado organizado residual, GAO-r, Adán Izquierdo, en zona rural de la vereda Buenos Aires del municipio de San Pedro, en el centro del Valle del Cauca, que estaban generando temor entre los habitantes del sector.
“El Ejército Nacional sigue adelantando tareas con el objetivo de darle la tranquilidad al pueblo del Valle del Cauca, es así como en las últimas horas se han logrado destruir dos pancartas que fueron encontradas en el municipio de San Pedro. Tropas del Batallón de Artillería de Campaña número tres lograron llegar hasta el punto y destruir este tipo de acciones que generan zozobra e intimidación en la comunidad”, informó el coronel Gerardo Avilán Villalba, Segundo Comandante Tercera Brigada.
Asimismo, las Fuerzas Armadas realizan presencia en diferentes sectores de la zona urbana de los municipios del Valle, así como en vías secundarias y de aproximación a los centros y cascos urbanos, para contrarrestar las intenciones criminales de esos grupos ilegales.
“A todo el pueblo vallecaucano decirle que su Ejército sigue realizando tareas de control, de reconocimiento, de sostenimiento y operaciones ofensivas en todo el territorio del departamento con el objetivo de traer la tranquilidad a todo el pueblo”, agregó Avilán.
Estas acciones se suman a las anunciadas el pasado sábado, en las que lograron la captura de 29 personas señaladas de pertenecer al grupo delincuencial Nueva Generación del norte del Valle, logrando un golpe al microtráfico y los casos de homicidios.
“Dentro de la estrategia de poder generar seguridad y tranquilidad a los vallecaucanos, con la articulación de la Policía, la Fiscalía y el Ejército, se realizaron 57 allanamientos en 10 municipios del departamento. Se lograron 29 capturas a sindicados de pertenecer al grupo delincuencial Nueva Generación del norte del Valle, específicamente en Ansermanuevo y además, de ‘Los Magos’, en Buga”, indicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.