En la tarde de este viernes 13 de diciembre, tropas del Ejército Nacional y uniformados de la Policía llevaron a cabo la verificación de un supuesto artefacto explosivo, el cual se encontraría en un carro abandonado, en la vía Cali-Candelaria.

Durante la intervención, el tráfico en un tramo de la ruta estuvo restringido por algunos minutos mientras las unidades militares inspeccionaban una caneca sospechosa reportada en el sector.

La Policía le confirmó a El País que el artefacto sospechoso fue retirado de la vía, pero sigue siendo materia de investigación en un lugar seguro. De ese modo, se espera un informe oficial por parte de las autoridades militares sobre el contenido del objeto revisado.

Por otro lado, desde la alcaldía de Candelaria se reportó que la doble calzada que conecta con Cali se encuentra en completa normalidad ante la breve intervención del Ejército y la Policía Nacional.

Eberto Riveros Secretario de Gobierno, junto con las autoridades, explicó que se trató de una medida preventiva como parte de las estrategias de seguridad implementadas en el municipio.

“Bueno, le quiero informar a toda la comunidad que la vía Cali-Candelaria se encuentra en completa normalidad. Ante una información de un ciudadano, llegó allí Ejército, Policía Nacional y, con la estrategia que tenemos de prevención y de operación, se verificó”, afirmó el secretario.

Alcaldía de Candelaria confirma normalidad en la vía Cali-Candelaria tras intervención del Ejército y la Policía | Foto: Colprensa-Diego Pineda

Además, Riveros reiteró la importancia de la colaboración ciudadana para garantizar la seguridad del municipio. “Invitamos a la comunidad que nos sigan informando, que sigan teniendo confianza en la fuerza pública y que nosotros vamos a seguir trabajando para cada día brindarle seguridad a todo el municipio de Candelaria”, puntualizó.

Por el momento, se espera el reporte oficial de las unidades militares y la Alcaldía de Candelaria confirmó que seguirá “trabajando en acciones conjuntas y de rápida reacción para prevenir hechos de inseguridad en nuestro territorio”, declaró en un comunicado la entidad.