Se completan 14 días del aparente secuestro de Carmen Elena Cotillo Prado, una docente del municipio de Florida, Valle del Cauca, que fue raptada por un grupo de hombres armados cuando departía con su familia en una finca, ubicada en el corregimiento El Tamboral.
El hecho habría sucedido sobre las 4:00 de la tarde del pasado lunes, 14 de octubre, cuando un “grupo de personas armadas sin identificar ingresaron y nos redujeron; en los hechos se llevan a mi esposa con rumbo desconocido”, relató el compañero sentimental de la docente, Carlos Andrés Vélez.
De acuerdo con el también profesor de la Institución Educativa Absalón Torres Camacho de ese municipio -a la cual pertenece su esposa-, hasta el momento no saben nada respecto al paradero de Carmen Elena, pero sí imploró a quienes se la llevaron, devolverla cuanto antes con su familia.
“Le pido a las personas que hoy tienen a mi esposa que la liberen y pueda prontamente estar al frente de las situaciones familiares. En el municipio somos personas conocidas como buenos vecinos y trabajadores, que no tenemos problemas con nadie y como la mayoría de las personas de la comunidad vivimos con el esfuerzo diario del trabajo”, sostuvo Vélez en un comunicado.
La mujer, de 43 años, es madre de dos hijos; uno de ellos, según relató su esposo, padece de una enfermedad huérfana, por lo que requiere de los cuidados de sus padres. El hombre también relató que su pareja es quien se hace cargo de sus padres, “quienes están en avanzada edad y sufren enfermedades de total cuidado, en donde ella es el pilar de su proceso médico”.
De su lado, la Consejería Gobierno Propio Pueblo Nasa, denunciaron ante la comunidad nacional e internacional el presunto secuestro del que fue víctima Carmen. “Hacemos un llamado a los actores armados que están generando violencia, desarmonías y que tengan en su poder a la señora, que se le respete la vida y se dé su pronta libertad”.
Marcharon por su liberación
Uniéndose al clamor de la familia, varios ciudadanos de Florida realizaron una movilización con el fin de exigir que la docente sea liberada con prontitud.
“Estamos aquí en Florida marchando con toda la comunidad por la pronta liberación de Carmen, esposa donde quiera que estés hay mucha gente que nos está apoyando en este momento tan difícil, esperamos pronto tenerte acá con nosotros en el municipio”, señaló Carlos en medio de la marcha.