Debido a los constantes problemas de movilidad en inmediaciones de Ciudad del Campo, la Gobernación del Valle del Cauca llevó a cabo el Plan de Manejo de Tránsito en la vía Cali-Candelaria para aliviar la congestión vehicular.

Este lunes 1 de agosto fue el primer día en el que se implementó este plan, el cual tuvo el acompañamiento del secretario de Movilidad del Valle, Diego Adolfo Méndez, quien aseguró que 14 agentes de tránsito se sumaron a los 12 que generalmente apoyan estas labores.

Este “corredor vial es muy importante porque convergen vehículos de Florida, Candelaria, Palmira en Ciudad del Campo y Cali. Transitan aproximadamente entre 18.000 y 20.000 vehículos diarios, que son una afluencia de tráfico impresionante por acá. Por eso, este personal capacitado presta sus servicios para descongestionar y agilizar el tráfico vehicular en esta zona”, expresó Méndez.

Lea también: El Valle continúa siendo un epicentro atractivo para la inversión extranjera y nacional

Entre las razones de la congestión en este corredor vial están los accidentes que se presentan y la construcción del nuevo Puente de Juanchito, teniendo una incidencia directa en el tráfico.

Habitantes de este sector reconocieron que las labores de los agentes de tránsito son vitales para poder cruzar las calles de manera segura.

A su vez, el Secretario de Movilidad añadió que esta labor se pudo realizar gracias a la gobernadora Clara Luz Roldán. “Estamos haciendo presencia en cuatro puntos críticos de esta zona. Le pedimos a la comunidad y a los actores viales que tengan tolerancia y paciencia mientras terminan obras”, concluyó.