Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, acaba de hacer una revelación estremecedora sobre el caso de la niña Sofía Delgado, la menor de 12 años desaparecida desde el 29 de septiembre en Villagorgona, corregimiento de Candelaria, Valle del Cauca, y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este jueves 17 de octubre.
“Algo que me parece curioso, pero tétrico, es que el presunto homicida tiene una hija que se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro años se llama Sofía y raptó y asesinó ahora a otra Sofía”, dijo la Gobernadora del Valle.
De igual manera, la mandataria, explicó que el hombre habría intentado de violar a otra menor de edad.
“Intentó con otra menor de menos posibilidades físicas y de defenderse y cometió este horrendo asesinato”.
Y le envió un fuerte mensaje a las autoridades judiciales: “Que le caiga todo el peso de la ley”.
Mayor seguridad
Ante este homicidio que consternó a todos los habitantes del corregimiento de Villagorgona en Candelaria, la comunidad le solicitó a la Gobernadora que la seguridad mejore porque al parecer, una sola patrulla hace vigilancia entre dos o tres horas diarias, siendo insuficientes para esa localidad que está creciendo todos los días en población e infraestructura.
Sobre esa solicitud que pidió la ciudadanía a la mandataria seccional que hizo presencia en la casa de la familia de Sofía Delgado, se comprometió a solucionarlo.
“Lo vamos a solucionar. Vamos a ver si podemos darle un Cai Móvil que esté danto vueltas por todo el barrio. Para ello, lo tenemos que comprar y donarlo a esta comunidad”, confirmó la Gobernadora.
Para ello, en el primer trimestre del 2025, la Gobernación haría una licitación para adquirir ese Cai Móvil que contaría con todas las garantías para proteger y velar por la seguridad de los residentes del corregimiento de Villagorgona.