El desplome este viernes de un gran tanque de agua, ubicado en el barrio María Auxiliadora de Candelaria, ocasionó afectaciones en algunas viviendas cercanas.

El reporte preliminar indica que el tanque, de una capacidad aproximada para 10.000 litros, estaba suspendido a una altura de 20 metros y se cayó hacia las 5:10 a.m., casi paralelo con el temblor presentado a esa hora con epicentro en Ecuador, que se sintió en varios lugares de Colombia.

"Por el colapso del tanque se presentaron daños en siete vehículos, seis viviendas, tres de ellas están bastantes afectadas, hubo desprendimiento de unas cuerdas eléctricas", explicó David Useche, Coordinador Consejo Municipal de Riesgos y Desastres de Candelaria.

Entre tanto, la Yuli Berrio, concejal de Candelaria, denunció que ya se había advertido del riesgo de estos tanques. 

"Cada que hay un movimiento telúrico (como el de esta mañana con epicentro en Ecuador) las bases de esos tanques no se veían muy firmes. Ya le habíamos pedido a Acuavalle que revisará esa situación", agregó la Concejal. 

Felia María Gil, residente del barrio, confirmó los pedidos a Acuavalle por constantes sonidos en los dos tanques ubicados en este sector. 

"La verdad fue que se sintió como un trueno fuera de la común, luego de eso el agua entró por las ventanas. Esto nos da mucha indignación, porque ya le habíamos advertido a Acuavalle que estos tanques sonaban mucho y ellos decían que eran normal", denunció.

Por su parte, el Consejo Municipal del Riesgo de Candelaria, no reporta ninguna persona afectada, solo la inundación del área aledaña y la falta del suministro de suministro de agua potable en varios sectores de la cabecera municipal

Este es uno de los videos después de la emergencia: