El Comité Integral y Empresarial del Valle del Cauca y el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca se pronunciaron frente a los actos terroristas en las últimas horas en el Cauca y Valle del Cauca. Acciones que se le imputaron a la estructura criminal ‘Jaime Martínez’ del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias Farc.
“Manifestamos nuestro rechazo y profunda preocupación ante los recientes actos de violencia y terrorismo que han afectado gravemente la seguridad de nuestras regiones”, se lee en el comunicado.
Por su parte, El Consejo Gremial Nacional se sumó a rechazo de los hechos de violencia que se han presentado entre el domingo y este lunes, “en nombre de los 32 gremios que lo conforman, rechaza de forma categórica los ataques terroristas sufridos el día de hoy en los municipios de Jamundı́ y Morales, así como en las poblaciones de Suárez, Jambaló y Dagua”.
En los hechos violentos, dos policías fueron asesinados durante un ataque armado en el casco urbano de Morales, Cauca. Además, en el mismo departamento se vivieron hostigamientos en Suárez y Jambaló.
En el municipio en el municipio del Valle, en específico en el municipio de Jamundí, dos policías y tres menores de edad resultaron heridos después de la explosión de una motobomba.
“Rechazamos las acciones en las cuales se atentó contra la vida de 3 menores de edad y 4 miembros de la Fuerza Pública, y envía un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas y de apoyo a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional por la función que cumplen”, se lee en el comunicado compartido por el Consejo Gremial Nacional.
Además, las entidades aprovecharon las publicaciones para expresar su solidaridad con las personas afectadas y sus familiares, también solicitaron apoyo del Estado para evitar la violencia en Colombia. “Solicitamos al gobierno nacional que tome medidas contundentes para enfrenar esta ola de violencia”, dice el comunicado del Comité integral y empresarial del Valle del Cauca.