El nuevo pico de casos de coronavirus en el Valle del Cauca, previsto por las autoridades tras el puente festivo de marzo y la Semana Santa, se daría en cerca de 10 días, según indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Departamento.

"Aproximadamente en 10 días nosotros tendremos el número máximo de casos esperados, consecuencia de la Semana Santa", manifestó la funcionaria este jueves.

"Tenemos una ocupación del 84,6 % al día de ayer. Tenemos un incremento de pacientes en UCI y estamos esperando los efectos de la misma en estos dos o tres días para incrementar nuestra alerta. Ya tuvimos que limitar las cirugías de alta complejidad que requieran UCI, que no ponen en riesgo la vida de los pacientes", añadió.

De acuerdo con el incremento de los casos y del porcentaje de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, la Gobernación determinará si mantiene la alerta naranja o se eleva a roja.

Lea además: Epidemiólogo recomienda buscar otros horarios para el toque de queda

Este miércoles fueron notificados 696 nuevos contagios de coronavirus y 13 muertes por el virus en el Valle del Cauca, con lo que el total de casos confirmados en el departamento asciende a 212.816 mientras que los fallecimientos por complicaciones derivadas del covid-19 a día de hoy ya son 6.638.