Un presunto ladrón perdió la vida en extrañas circunstancias cuando al parecer habría robado una moto en Candelaria, Valle.

Según información preliminar, el fatal hecho se habría presentado en el sector La Regina, hasta donde alcanzaron a llegar varios paramédicos para atender al sujeto, sin embargo, por la gravedad de las heridas falleció en el sitio.

Sobre este caso también se conoció que los supuestos dueños de la motocicleta arribaron hasta el lugar para recuperarla.

Esta sería la moto en la que se habría accidentado el presunto ladrón. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Entretanto, el Departamento de Policía del Valle del Cauca se encuentra investigando este hecho para darle claridad lo más pronto posible.

El caso no ha sido ajeno para los internautas en redes sociales, quienes han opinado sobre este hecho. “Uno más que no vuelve a robar”; “si la moto sufrió algún daño, ¿quién responde por eso?”; “el malviviente creyó que coronó facilito la moto que a la otra persona muy seguramente le costó bastante conseguir fruto de su esfuerzo. Cero contemplación al hampa, sea del pelambre que sea”; “murió en su ley”; “fue un accidente laboral”; “lo mató la emoción de robar”.

“Candelaria es un pueblo por el que sus gobernantes no hacen nada, lleno de mucho ladrón”; “las autoridades deben ponerle la lupa al municipio de Candelaria, este tipo de casos son más frecuentes de lo que parecen”; “no pidan opiniones sobre esto, es muy difícil tener empatía por un delincuente”. Han sido algunos de los comentarios que han compartido en redes sociales.

De otro lado, los hurtos y los asesinatos son dos de los delitos que más se cometen en Cali, Valle. De hecho, recientemente estos dos se combinaron en un hecho de inseguridad en un barrio ubicado al sur de la ciudad.

Según la versión de algunos ciudadanos, en una de las vías del barrio La Hacienda unos delincuentes robaron a José Daniel Montenegro, de 38 años, sin tener en cuenta que esta persona pertenecía a la Policía Metropolitana de Cali, quien trató de defenderse, pero los delincuentes reaccionaron e hirieron a Montenegro con varios impactos de bala en su cuerpo, para luego huir con sus pertenencias y arma de dotación.

Terrorista o ladrón de autos apuntando con un arma al conductor - dueño del auto | Foto: SEMANA

El uniformado fue atendido por los vecinos del sector, quienes llamaron una ambulancia para que fuera trasladado a la Clínica Valle del Lili, en donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Patrullera impidió el hurto de una camioneta

El mayor de la Policía Julián Vanegas, comandante de la Estación de Policía El Lido, al sur de Cali, informó sobre el incidente del robo de una camioneta el pasado 25 de octubre y en el que los agentes reaccionaron de manera oportuna para impedir el ilícito.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Nueva Tequendama, mientras agentes de la Policía realizaban labores de prevención.

“Durante su patrullaje, identificaron un intento de robo de un vehículo, tipo camioneta de gama alta. Los presuntos delincuentes fueron interceptados de inmediato. Al percatarse de la presencia policial, intentaron embestir el vehículo oficial del cuadrante y mostraron armas de fuego contra la Policía”, detalló el mayor Vanegas.

La camioneta fue devuelta a sus propietarios. | Foto: El País

La mujer víctima de este frustrado hurto dio su testimonio sobre los hechos: “Como ciudadana me siento realmente protegida, porque la patrullera tuvo una reacción extraordinaria, protegió nuestras vidas”.

Ella reconoció que este acto fue un milagro en la vida de ella y su esposo. “Cuando los delincuentes arrancaron con la camioneta y nos habían despojado de los teléfonos, y de nuestras prendas, la patrullera apareció y sin medir peligro ni nada, se tiró sobre uno de ellos”, relató.

La ciudadana contó que el presunto ladrón le intentó quitar el arma de dotación a la policía “pero ella reaccionó con una valentía extraordinaria. Lo dominó, le quitó el arma con que nos hizo a nosotros un intento de homicidio y le disparó”, dijo sobre el acto que hizo esta valiente agente de policía.