En Jamundí la Alcaldía Municipal decretó toque de queda este lunes como medida de prevención, en el marco de la emergencia por el coronavirus en Colombia. 

Andrés Felipe Ramírez, mandatario local, hizo el anunció y además confirmó que serán implementadas las determinaciones de la Gobernación del Valle como el cese de actividades académicas y la restricción de concentraciones con más de diez personas, entre otras.

La circulación de la ciudadanía está prohibida entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., de manera indefinida. Solo estarán exentos quienes deban movilizarse por motivos laborales o visitar centros médicos y puedan demostrarlo.

Además, se decretó ley seca y el cierre de establecimientos como billares, bares, discotecas y cantinas.

Lea además: Toque de queda en cinco departamentos y varios municipios de Colombia por coronavirus

También quedaron suspendidas actividades lúdicas, deportivas y culturales organizadas por las entidades oficiales, lo que incluye la suspensión de la programación de Semana Santa.

Además, se solicitó el restablecimiento del servicio de agua y energía con el fin de garantizar un ‘mínimo vital’ en hogares con el servicio suspendido por pagos vencidos y se instaló de forma permanente un Puesto de Mando Unificado, PMU.