Bajo tratamiento farmacológico permanece una menor de 6 años, que resultó intoxicada luego de haber ingerido fósforo blanco en los alrededores de su residencia en Jamundí. 

La niña, quien se mantiene en la unidad pediátrica del Hospital Universitario del Valle, HUV,  presentó fuertes dolores estomacales, por lo que fue llevada de inmediato a un centro médico cercano, para luego ser trasladada al HUV.

Según, Maurix Rojas, toxicólogo del Hospital Universitario del Valle, la niña se encuentra en buenas condiciones generales. “Está estable hemodinámicamente, sin deterioro neurológico y las pruebas de laboratorio han sido satisfactorias”, puntualizó el profesional. 

Le puede interesar: ¿Piensa sacar el pasaporte? Este es el nuevo valor del documento

Por su parte, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca informó que este es el primer caso de intoxicación de este tipo que se registra por esta época y que la situación de menor es "grave", tanto así, que le puede generar daños en el organismo.

Asimismo, esta cartera departamental  indicó que 43 de las personas afectadas por el uso de la pólvora, 23 son menores de edad, quienes en su mayoría  reciben atención médica.