En una alteración del orden público terminó un caso de violencia intrafamiliar en zona urbana del municipio de Florida, Valle del Cauca, que sucedió en horas de la noche de este domingo, 6 de octubre. Todo inició porque un hombre agredió físicamente a su esposa y a sus dos hijastros, de 4 y 2 años de edad, niño y niña, respectivamente.
Uniformados de la Policía llegaron hasta el lugar de los hechos con el fin de atender la situación y dar con la captura del agresor por las lesiones que les generó a los menores de edad. Sin embargo, la misión para los uniformados pasó a ser complicada, porque los habitantes del sector, que estaban indignados por lo que acababa de suceder, les impedían su paso.
Pero lo anterior no fue todo, ya que el hecho escaló a causa de que los ciudadanos empezaron a lanzar artefactos contundentes en contra de los policías, agrediéndolos en medio del operativo.
A pesar de los percances, el individuo pudo ser capturado con el fin de iniciar el proceso de judicialización en su contra por parte de la Fiscalía General de la Nación. Y en lo que respecta a los dos menores, se conoció que fueron trasladados a un centro asistencial para recibir la respectiva atención médica.
Se conoció que el niño de 4 años tendría un trauma craneoencefálico.
“Al final, la Policía logra capturarlo e iniciar el proceso de judicialización para colocar este sindicado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual en las próximas horas definirá su situación judicial”, aseguró el coronel Giovanni Cristancho, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca.
El oficial concluyó sus declaraciones haciendo la invitación a toda la comunidad a “denunciar a nuestra línea púrpura de la Policía cualquier hecho de violencia intrafamiliar”. Cabe recordar que el número de dicha línea es 317 6488146.