En el sector de Puerto Merizalde zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, la Armada capturó a ocho presuntos integrantes de las Disidencias, dio de baja a uno más, y recuperó a dos menores de edad.
Los hechos se presentaron cuando tropas de Infantería de Marina detectaron dos embarcaciones que se movilizaban sobre el río Naya, las cuales al notar la presencia de los uniformados abrieron fuego y emprendieron la huida.
Durante la persecución, una de las embarcaciones colisionó contra un barranco, mientras que la otra logró huir de la zona.
Le puede interesar: Ataque sicarial dejó una persona muerta en el norte de Barranquilla
Al verificar la embarcación estrellada, la Armada encontró 11 personas heridas, entre ellos un hombre de gravedad, quien fue trasladado a un puesto de salud de Puerto Merizalde donde falleció por la gravedad de sus heridas.
Las otras 10 personas fueron trasladadas hasta un centro médico. Los ocho adultos fueron capturados y los dos menores entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia.
En la embarcación las autoridades también encontraron e incautaron 32 costales de marihuana, seis pistolas, una granada de mano, un motor fuera de borda, 125 unidades de munición de diferente calibre, nueve proveedores y dinero en efectivo.