Un nuevo caso de inseguridad despierta temor entre los ciudadanos de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, luego de que se conocieran las imágenes de un violento atraco a una mujer, la cual se encontraba en una heladería ubicada en el centro de dicho municipio.

El robo, el cual ocurrió en las últimas horas, tuvo como víctimas un hombre y una mujer que se encontraban en el establecimiento, cuando dos delincuentes armados llegaron a quitarles sus pertenencias.

La mayoría de robos que se presentan en Colombia se realizan con armas de fuego. | Foto: Charles Mann

La fémina, sin medir las consecuencias, forcejeo con el delincuente, quien la arrojó al suelo. Esto pasaba mientras el otro cómplice se dirigía a la caja registradora de la heladería para vaciarla.

Tras conocerse el material fílmico, ha causado discordia en redes sociales, por una parte, están quienes le aplauden la valentía de enfrentarse a los atracadores, mientras otro grupo de personas cuestionan el accionar de la mujer, el cual puso en riesgo su vida e integridad.

Los robos a establecimientos de comida se han incrementado en toda Colombia.

Por el momento se desconoce la cuantía del hurto y la ciudadanía le hace un llamado a las autoridades para que hagan más presencia en lugares comerciales.

La delincuencia común se suma a la difícil situación que afronta Jamundí en temas de seguridad, en especial por la presencia de las disidencias de las Farc en la zona urbana, la cual se ha recrudecido en los últimos días.

Frente a esto, las autoridades regionales ya se han pronunciado y han pedido acompañamiento por parte del Gobierno Nacional.

“Desde el día de mi discurso de posesión dije que íbamos a controlar territorialmente la zona rural de Jamundí y en ese sentido dije que le exigía al Ejército que tenía que volver a poner el Batallón de Alta Montaña en el municipio”, dijo Dilian Francisco Toro, mandataria vallecaucana.

Tropas de la Tercera Brigada detonaron de manera controlada dos artefactos explosivos improvosados en zona rural de Jamundí instalados por el grupo Jaime Martínez disisencia de las Farc. Foto Especial para El País | Foto: El País