En el calendario marcaba el 17 de octubre de 2024, exactamente el día número 19 en el que no se sabía nada sobre el paradero de Sofía Delgado. Aunque durante varios días se realizó una intensa búsqueda, todos los esfuerzos terminaron de una trágica forma, con el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor.
Fue en un cañaduzal que se encontró a Sofía Delgado, noticia que enlutó al departamento del Valle del Cauca y a todo el país. Su familia y vecinos realizan en la noche de este jueves una velatón en la casa para recordar su existencia.
Con lágrimas, con luces, globos blancos, oraciones y velones, en el corregimiento de Villagorgona se está llevando a cabo el homenaje a la pequeña Sofía Delgado. La menor logró tocar el corazón de millones de vallecaucanos y colombianos, quienes, hoy se unieron en una sola voz.
Los familiares han expresado su dolor y han reiterado, al igual que la comunidad, que se haga justicia y se le dé celeridad al caso. En un minuto de silencio, se le recordó a la menor con una sentida oración en la que se pidió por su eterno descanso, también, se elevaron las manos como acto de amor.
En total, la familia y allegados vivieron 19 días en los que hubo incertidumbre, dolor y desesperación. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reveló que el “el presunto homicida tiene una hija que se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro años se llama Sofía y raptó y asesinó ahora a otra Sofía”.
Asimismo, dijo que el hombre habría intentado de violar a otra menor de edad. “Intentó con otra menor de menos posibilidades físicas y de defenderse y cometió este horrendo asesinato”, añadió.
Se unió al llamado del departamento, por lo que Toro expresó que espera que al hombre, presunto responsable del crimen, “le caiga todo el peso de la ley”. Hay que recordar que se decretaron 3 días de luto en el corregimiento de Villagorgona.