La Gobernación del Valle del Cauca inauguró el primer jardín infantil del departamento, el cual está ubicado en Yumbo y recibe el nombre de ‘Arrullo’.
“Es poder darle la oportunidad a las mujeres, los cuidadores o cuidadoras que trabajan por la noche y que quedan dejar muy bien a sus niños con todo el cuidado que requieren con trabajadoras sociales, psicólogas, enfermeras, una minuta balanceada para que se alimenten. Es un espacio de juegos idóneo que permite que las mamás tengan toda la tranquilidad para dejar a sus hijos”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
El jardín está dirigido para niños de 0 a 3 años, e inicialmente acogerá a 47 niños y niñas. Los horarios irán desde las 5:30 p.m. hasta las 10:30 p.m., mientras que también ofrecerán jornadas de 12 horas desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
Gracias a la gobernadora por darnos la oportunidad de ser el piloto de este primer jardín infantil nocturno del Valle del Cauca que nos permite demostrar cómo de manera articulada se logró llevar a cabo la dotación, las adecuaciones y la firma del convenio para la operación. Se logra un positivo impacto para quienes más lo necesitan”, comentó Alexander Ruiz, alcalde de Yumbo.
El jardín está ubicado en la Carrera 11C # 14-52, en el barrio Portales de Comfandi, y ofrecerá los siguientes servicios: dormitorios, comedores, enfermería, psicología, espacio de trabajo social, zonas de recreación, entre otros.
Se espera que este espacio sea de gran ayuda para las personas que laboran en la noche y que no tienen con quién dejar a sus hijos, por lo que esto podrá disminuir de cierta forma la preocupación de los padres o cuidadores, teniendo en cuenta que los menores estarán en manos de personal capacitado para el cuidado y el manejo de niños.