Con el fin de evitar el hurto, los menores de edad empezaron a correr tratando de huir del lugar. Sin embargo, los sujetos comenzaron a disparar de manera indiscriminada y uno de los proyectiles alcanzó al pequeño de 14 años.
De acuerdo con el testimonio de un primo de la víctima revelado por la cadena radial Blu Radio, a pesar de los esfuerzos que dieron los médicos para mantener al niño con vida, este no logró sobrevivir, ya que posterior a padecer la muerte cerebral sufrió dos paros cardíacos, y del segundo no pudieron darle una reanimación.
Por el momento, las autoridades locales y regionales no han entregado un pronunciamiento oficial de lo sucedido. Los familiares del pequeño reclaman que se logre la captura del responsable lo más pronto posible.
Por otra parte, las autoridades hacen el intento de localizar a los responsables del hecho que enluta al departamento vallecaucano y que deja a una familia sumida en una profunda tristeza.
Lea también : Otros sucesos de violencia en territorio colombiano
En otros municipios del Valle del Cauca está la denuncia realizada por la ONG Indepaz sobre el homicidio de cuatro personas en Jamundí, aunque por el momento las autoridades locales han confirmado el hallazgo de dos cuerpos. Por este caso, ya se ha ofrecido una recompensa de hasta $20 millones.
En el norte del departamento de Antioquia, en el municipio de Briceño, continúa el temor por los recientes enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, que han desencadenado en amenazas contra el alcalde, alertas por posibles incursiones armadas, y el presunto homicidio de tres campesinos.
Y por último, la Defensoría del Pueblo confirmó que un total de 1400 personas, pertenecientes a casi 560 familias, tuvieron que desplazarse de los municipios de Santa Rosa del Sur, Arenal, Morales y Montecristo hacia el sitio conocido como ‘La Y de San Luquitas’, en el sur de Bolívar por enfrentamientos que hay entre grupos armados ilegales.