La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, lamentó el asesinato del concejal John Fredy Gil e indicó que se está trabajando en la investigación para dar con el paradero de los responsables.

Asimismo, la Mandataria del municipio vecino repudió el asesinato y entregó su sentido pésame al círculo familiar del cabildante.

“Desde Jamundí rechazamos y repudiamos este vil acto de violencia que acabó con la vida del concejal John Gil. Le expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y sus amigos”, agregó Castillo.

Jhon Fredy Gil, concejal que fue asesinado este sábado 27 de abril de 2024 en Jamundí. | Foto: Tomado de redes sociales API

Hasta el momento, las autoridades están trabajando en la investigación del crimen, pero la mandataria indicó que se desconocía algún tipo de amenazas en contra de Gil.

“Aparentemente no había ningún tipo de amenazas contra el concejal, ni los demás concejales nos han expresado amenazas. Sin embargo, estos hechos son producto de una investigación y esperamos que los resultados sean contundentes para que se haga justicia en este terrible acto”, dijo la alcaldesa de Jamundí.

De acuerdo con la información de las autoridades de Jamundí, el asesinato se presentó cerca de la 1:30 p.m. del 27 de abril del 2024, mientras el cabildante estaba en un establecimiento de comercio y fue atacado con arma de fuego.

Sin embargo, hasta el momento la Policía no ha entregado mayores detalles, teniendo en cuenta que los hechos son materia de investigación y se están recolectando testimonios de testigos, además verificando si había cámaras de vigilancia cercanas que hayan captado el hecho.

Con este asesinato, ya son 3 los concejales que han perdido la vida en lo corrido de este año en el Valle del Cauca, en circunstancias que aún son materia de investigación por parte de las autoridades y que las tiene en alerta.

La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, lamentó el fallecimiento del concejal Gil.