Una nueva modalidad de hurto se está volviendo cada vez más frecuente en la región a través de cajeros automáticos, que tiene a las autoridades en alerta por las grandes cantidades de dinero que se pueden llevar los ladrones con esta práctica.

El método consiste en instalar una banda metálica en el espacio por donde el cajero entrega el dinero en efectivo, pero que con la presencia de esa pieza, que tiene un lado pegajoso, bloquea el paso de los billetes, que son descontados de las cuentas de los usuarios de las entidades bancarias.

Denuncian una nueva modalidad de hurto en los cajeros de Cali. | Foto: Captura video de redes sociales

Cuando el ladrón retira la pieza, encuentra el dinero pegado en la parte posterior, por lo que solo resta desprenderlo para quedarse con la cantidad que haya sacado la persona que hizo el retiro.

Las autoridades recomiendan que cada vez que se vaya a hacer uso de estos cajeros se revisen bien las pequeñas compuestas por las que se expulsa el dinero para verificar que no tengan estas bandas metálicas y que, en caso de que use el cajero y no le entregue el dinero, se comunique inmediatamente con la Policía y no abandone el lugar, ya que podría ser extraído por los delincuentes.

Denuncian una nueva modalidad de hurto en los cajeros de Cali. | Foto: Captura video de redes sociales

Esta modalidad se dio a conocer tras la denuncia de una persona, quien usó un corresponsal bancario para sacar dinero en el barrio Vipasa de Cali, pero que, luego de esperar a que el cajero le entregara el dinero, este no salió y su cuenta sí reportó el descuento del dinero que retiró.

En ese momento, llamó a la Policía, que reconoció al instante el intento de hurto y retiró la lámina mencionada. Tras ella estaba la cantidad de dinero retirada pegada en una banda que atrapaba los billetes. Luego de retirar el efectivo con cuidado para no dañarlo, la Policía le hizo entrega de la plata al ciudadano y pidió a la ciudadanía estar atenta a las posibles estafas.

Esta en la nueva modalidad de hurto en cajeros