El terrorismo sigue azotando al Valle del Cauca, en especial a Jamundí, pues en la mañana de este miércoles 12 de junio se presentó un nuevo atentado criminal tanto en el casco urbano, como en la zona rural, que dejó por saldo varias personas heridas.
Esta vez fue activada una motobomba en pleno centro del municipio, exactamente en la Cra. 10 #11-81, cerca a una patrulla de la Policía; hecho que dejó como resultado a varios civiles heridos, entre ellos, dos uniformados de la Fuerza Pública. Asimismo, la explosión dejó daños físicos a los establecimientos comerciales de la zona.
“Una moto bomba detonó cerca del parque principal y diagonal a Bancolombia. Este acto ha resultado en varios heridos, incluyendo a un sargento y una patrullera que se encontraban en patrullaje por el sector en el momento de la explosión”, reportó el boletín oficial.
De acuerdo con información preliminar, la motocicleta fue cargada con artefactos explosivos y detonada en una esquina del parque principal del municipio, donde funcionan varias sedes bancarias, lugar que a esa hora es muy transitado. En el segundo piso de este lugar opera un gimnasio que también resultó afectado, así como un CAI móvil de la Policía que se encontraba en ese sector.
La Policía Nacional indicó que están actualmente en el lugar realizando el control del área y asegurando la zona para evitar más incidentes.
Ante ese acto terrorista, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, le hizo un fuerte llamado al presidente Gustavo Petro para que dé atención prioritaria a la situación de orden público que enfrenta el municipio.
“Le exigimos al presidente Petro que mire hacia Jamundí porque nuestros ciudadanos no pueden seguir en medio de esta absurda guerra que vive nuestro territorio”, dijo Castillo a este diario.
Por otro lado, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que “El Valle del Cauca necesita el apoyo del Gobierno Nacional, es muy difícil nosotros solos, como Gobierno municipal y departamental, afrontar una dificultad como la que estamos viviendo en el tema de seguridad. El Presidente Petro debe apersonarse de la situación”.