En puntos como la Cumbre, Dagua, Calima, Restrepo y Bolívar estarán los principales puestos de control de la Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca, para garantizar la seguridad vial de las personas que viajarán por la Semana Santa.
“Hemos dispuesto un plan de contingencia con nuestros 55 agentes, dos supervisores y 94 reguladores en los municipios donde hay mayor afluencia de turistas, los principales puntos de foco serán La Cumbre, Dagua, Calima- El Darién, Restrepo y Bolívar”, manifestó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca.
Lea además: Otro escándalo salpica a Ospina: Contraloría le embargó cinco cuentas bancarias por nueva investigación
De acuerdo con el funcionario, se espera que durante la Semana Mayor se movilicen alrededor de 400.000 vehículos por las calles del departamento, por lo que es de suma importancia que los conductores también reconozcan la responsabilidad que deben tener al conducir.
“Se realizarán controles de velocidad y alcoholemia. Además, se dará inicio a la campaña ‘Haz Una Pausa Activa por Tu Vida’, que desde la Gobernación del Valle del Cauca brindará espacios a los conductores con actividades y ejercicios que les permitan descansar, reactivarse y continuar de manera segura su trayecto”, informó el secretario.
La secretaría de Movilidad del Valle informó que estos operativos se harán en conjunto con la Dirección de Tránsito y Carreteras de la Policía del Valle, para así tener un mayor control en las vías.