La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca anunció un operativo especial para la temporada de fin de año, enmarcado en el ‘Plan Anturio’ de la Gobernación del Valle, que busca garantizar la seguridad y movilidad de los vallecaucanos y visitantes durante las fiestas decembrinas.

El secretario de Movilidad del Valle, Diego Murillo, destacó que: “Por directriz de nuestra gobernadora, Dilian Francisca Toro, estamos vinculados al Plan Anturio, que busca brindar garantías en materia de movilidad y seguridad en 14 vías de nuestro departamento, en las que vamos a trabajar enfocados en garantizar la movilidad”.

Secretaría de Movilidad despliega 150 agentes para garantizar seguridad vial en diciembre | Foto: El País

De acuerdo con el informe de la Gobernación del Valle del Cauca, se estima que más de 200 mil vehículos circularán por las principales vías en esta temporada. Para atender esta demanda, se desplegarán 150 agentes de tránsito y reguladores de movilidad en los municipios bajo su jurisdicción y en los corredores viales definidos dentro del operativo. Además, del 24 al 30 de diciembre, realizarán un plan especial, el cual dispondrá de 800 agentes de tránsito.

Las autoridades reforzarán los operativos de control en las calles de la ciudad durante la Feria. | Foto: El País

“Estamos vinculados con diferentes entidades entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte, enfocado en el Plan 70D, el cual va hasta el 10 de enero. Dicha estrategia nos ha llevado a disminuir los indicadores de siniestralidad vial. Todas las acciones están enfocadas a garantizar la movilidad y a salvaguardar la integridad de los actores de la movilidad”, explicó Murillo.

Además de las medidas de control, la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a los conductores para asumir prácticas responsables durante la temporada. “Sabemos que estamos en una temporada de fiestas, por lo que invitamos a todos los conductores a tratar de tener un descanso adecuado, no consumir bebidas alcohólicas, portar la documentación en regla y garantizar las medidas necesarias de seguridad de sus vehículos, con todos los elementos necesarios para algún tipo de afectación en la vía”, concluyó el secretario.

El operativo permanecerá activo hasta el 10 de enero de 2025, como parte de las estrategias para garantizar una temporada decembrina segura y fluida para todos los usuarios de las vías en el Valle del Cauca.