Con motivo de la habilitación de la calzada norte del nuevo Puente de Juanchito, este jueves 21 de marzo, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle viene realizando jornadas pedagógicas con la comunidad y usuarios del sector para explicar cómo será la implementación de trayectos y cambios en la vía, que permitirá disminuir los tiempos en los recorridos.
Desde este jueves 21 de marzo el antiguo puente de Juanchito quedará operando solamente para el tránsito de los vehículos que se dirigen de Cali a Candelaria, y la calzada norte del nuevo puente, que es la única que ha sido entregada hasta el momento, estará en funcionamiento para los vehículos que vienen desde Candelaria hacia Cali.
Gessica Vallejo Valencia, alcaldesa de municipio de Candelaria, aclaró que la Gobernación del Valle y la Secretaria de Infraestructura son las encargadas de las obras en este puente: “Venimos trabajando de la mano con ellos y nos han informado que esta obra se podría entregar en junio de este año. Estamos haciendo acompañamiento, veeduría y respaldando a nuestra comunidad para atenderlos de manera integral”.
“Esta obra se está trabajando en tres turnos, lo cual me ha permitido ver que laboran hasta las 11 de la noche y de nuevo a las 6 de la mañana inician labores” expresó la mandataria de Candelaria, Gessica Vallejo.
Funcionamiento de las vías
Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, explicó que este importante proyecto es una solución de movilidad que tiene doce componentes.
“Vamos a habilitar la calzada norte, que corresponde a la calzada del nuevo puente que se tiene entre Candelaria y Cali, son más de 860 metros de lado a lado que se van a interconectar, más la conexión de la vía de Candelaria para el ingreso a Ciudad del Campo y la rampa que se tiene de Ciudad del Campo y Ciudad Pereira para ingresar al puente”, manifestó Ramírez.
El funcionario agregó que, desde el lado de Cali, “tenemos ya el empalme con la doble calzada para entregar el tráfico hacia la carrera octava en Cali; de igual forma, un acceso exclusivo para la galería de ‘Alfonso López’ que continúa la vía hacia el ingreso a la ciudad de Cali”.
“En sentido Cali a Candelaria, se va a dejar habilitado en doble calzada todo el tráfico vehicular, dado que en el puente antiguo van a quedar los dos carriles exclusivamente para ingresar”, aclara el funcionario.