Este viernes 28 de junio, es el último día de plazo para el pago del impuesto automotor en el Valle del Cauca, correspondiente a los vehículos con placas del 667 al 999, y motos con cilindraje superior a 125 CC.

“Para la vigencia 2024 tenemos una sanción mínima de $235.000, la cual se incrementará dependiendo del valor del impuesto que le corresponda pagar por el avalúo del vehículo”, indicó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuesto, Rentas y Gestión Tributaria del Valle.

Trancón Vía Cali-Jamundí, por cambios de sentido vehicular en la Cra 122. | Foto: El País

La funcionaria advirtió que los impuestos se están cobrando de forma plena y en este momento no hay ningún tipo de descuento ni alivio tributario.

“No se dejen engañar, existen personas inescrupulosas que están ofreciendo descuentos en el pago del impuesto vehicular, el cual no es oficial para la Gobernación del Valle”, precisó Ramírez.

El pago se puede hacer en los bancos de la red Aval, Bancoomeva y Banco Davivienda, o de forma virtual en www.vehiculosvalle.com.co donde está habilitado el botón PSE. Asimismo, la Unidad de Rentas Departamental habilitó nuevos puntos de pago en el Éxito, Carulla, Super Inter, Surtimax, Supergiros y Efecty, para lo cual el contribuyente primero debe realizar su declaración en el portal web y al momento de pagar seleccionar la opción ‘Placetopay’, dar clic en ‘Pago en efectivo’, descargar el recibo y tendrá una hora para dirigirse al punto de pago seleccionado.