Tras la polémica suscitada por la suspensión de las actividades de la Carpa La 66 tras no contar con los permisos necesarios para su funcionamiento, los propietarios encontraron un nuevo lote en el corregimiento de Juanchito, municipio de Candelaria, para realizar sus actividades. Ante ello, la Alcaldía de la localidad emitió un comunicado.
La administración encabezada por la alcaldesa Gessica Vallejo compartió un escrito donde aclaran diferentes inquietudes surgidas entre la comunidad del municipio, en especial sobre los permisos entregados para la celebración de eventos con un número masivo de personas en el sector.
En este caso, la Alcaldía señaló que los conciertos realizados en las últimas horas se hicieron bajo una revisión exhaustiva de los diferentes requisitos exigidos por la ley para llevar a cabo actividades en su jurisdicción.
“La Alcaldía de Candelaria informa que atendiendo una solicitud de empresarios del corregimiento de Juanchito y en línea con las estrategias de reactivación económica y cultural del municipio, se autorizó la realización de una serie de conciertos durante la última semana de diciembre de 2024″, reza el texto.
De igual forma, insisten en que se han realizado una serie de encuentros y mesas de trabajo con las diferentes autoridades del orden regional para garantizar el cumplimiento de las diferentes normas vigentes.
“Este tipo de iniciativas son una muestra de que la cultura y el emprendimiento pueden articularse para generar oportunidades para todos”, dice el comunicado.
Generación de puestos de trabajo
La Alcaldía de Candelaria señaló que la realización de los conciertos ha permitido generar un impacto significativo en la economía del municipio con la generación de nuevos puestos de trabajo.
“La comunidad ha recibido con gran entusiasmo esta iniciativa que ha generado ya ingresos para más de 100 personas del municipio, principalmente mujeres cabeza de familia, permitiéndoles mejorar su calidad de vida”
Según el gobierno local, este tipo de apuestas van encaminadas a recuperar algunas tradiciones como los carnavales de Juanchito.