Dos uniformados de la Policía Nacional fueron las víctimas fatales que dejó el colapso del puente El Alambrado, que comunica a los departamentos del Quindío y el Valle del Cauca. La estructura se desplomó mientras cinco vehículos cruzaban.
En el accidente murieron el intendente José David Márquez Flórez, de 44 años, y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez, de 38 años, que pertenecían a la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá. El primero de los uniformados tenía una trayectoria de más de 21 años en la Institución, mientras que Salgado llevaba más de 17 años.
Según se conoció, el camión de la Policía en el que viajaban los uniformados quedó atrapado entre los demás vehículos, un carro particular, un tractocamión y furgones. Los policías transportaban municiones y material de intendencia.
Lea aquí: Las impactantes imágenes del desplome de puente que conecta al Valle con Quindío
Este lamentable hecho también dejó 15 personas heridas, entre ellas dos uniformados adscritos a la Policía Valle, el intendente Jhon Eiber Cardona y el patrullero Jesús Valencia Ramírez.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, lamentó la muerte de los dos uniformados en medio de la falla en la estructura vial. “Lamento la muerte de dos uniformados de la @PoliciaColombia en el colapso del puente El Alambrado, que conecta Quindío con Valle del Cauca. Solidaridad con sus familiares y amigos”, dijo en Twitter.
Según explicó el Instituto Nacional de Vías, Invías, la emergencia, se habría generado por fallas en la estructura del puente.