A partir de este martes 1 de marzo son cerca de 450 los municipios en los que no se tendrá que utilizar tapabocas en espacios abiertos; en el caso del Valle del Cauca, serán 18 los territorios donde no podrá eliminar esta medida porque se cumple con más del 70% de vacunación anticovid en primeras y segundas dosis.
De acuerdo con las cifras de inmunización compartidas por el Ministerio de Salud, algunos de los municipios del departamento donde empezará a regir la flexibilización de esta medida que era obligatoria son Cali, Obando, El Cairo, San Pedro, El Dovio, Versalles, Ulloa, Riofrio, Trujillo y La Victoria.
Lea además: Cali cumpliría este martes la meta para permitir retirada de tapabocas al aire libre
Los otros municipios donde a sus habitantes no se les exigirá el tapabocas en espacios abiertos son Argelia, Bolívar, Yotoco, Toro, Restrepo, Calima, Guacarí, El águila y Sevilla.
En el caso de Cali, las autoridades sanitarias anunciaron este martes que la ciudad superó el 70 % de vacunación contra el covid-19 en primeras y segundas dosis, esto luego de que se implementaron varias estrategias de vacunación que llevaron a que la inmunización se fortaleciera durante el fin de semana.
Lea también: Conozca la lista de municipios que no tendrán que usar más tapabocas en espacios abiertos
Las cifras de vacunación de primeras dosis y esquemas completas revelaron que otros municipios como Bugalagrande, Caicedonia, Alcala, La Cumbre, La Unión y Zarzal están cerca de alcanzar la meta de inmunización, por lo cual, esta exigencia dejaría de ser un obligatoria en los próximos días.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud dispuso que la flexibilización del uso del tapabocas obligatorio, por ahora, solo aplicará para espacios abiertos porque continuará siendo un requisitos en lugares cerrados.