La obra del puente de Juanchito continúa en su carrera por cumplir con los plazos de entrega establecidos por el Gobierno departamental y que no se repita la historia de nuevos aplazamientos.
La Secretaría de Infraestructura explicó que hay nuevos avances en lo que corresponde a los accesos al puente, principalmente del lado que le corresponde al municipio de Candelaria.
“Se han retirado más de 4500 metros cúbicos de material y se han puesto más de 14.000 metros de material compactado, lo que ha permitido avanzar en la construcción de los muros de los accesos y así poder colocar las cimbras de refuerzo”, precisó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.
El funcionario mencionó que otro aspecto que ha facilitado los avances en los accesos es el trabajo liderado para el traslado de redes eléctricas de baja y alta tensión.
En diciembre del 2023 sería inaugurado el nuevo puente para el tránsito de los vallecaucanos.
Asimismo, las dos calzadas de la superestructura de este lado del puente ya están terminadas, por lo que llegaron hasta la mitad del río Cauca a la espera de que se complete el mismo trabajo en la parte de Cali, en la que se realizó la fundición de la dovela 11 en la calzada norte, la cual es la más avanzada.
Lea también: Procuraduría General abrió investigación contra el secretario de Movilidad de Cali
Mientras tanto, en la calzada sur ya se están construyendo los muros del segmento uno.
Sobre este lado, el secretario Ramírez también indicó que se retiraron más de 4000 metros cúbicos de material, “lo que ha permitido avanzar en las inyecciones para aumentar la capacidad portante del suelo”, dijo.