El pasado lunes, 3 de junio, el municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca, se vio empañado por un hecho de violencia que acabó con la vida de dos niños de tan solo 6 y 8 años de edad.
Las versiones preliminares señalan que los menores fueron asesinados en medio de un atentado dirigido contra su tío, esto cuando se movilizaban en un transporte informal rumbo al Poblado Campestre, momento en el que fueron alcanzados por 4 delincuentes que se movilizaban en 2 motocicletas.
La noticia ha causado tristeza e indignación en la región vallecaucana. De hecho, en la mañana de este miércoles, 5 de junio, los estudiantes del colegio al que asistían los dos menores asesinados rechazaron estos hechos de violencia que cada vez son más frecuentes en el departamento.
Los alumnos del instituto educativo, al parecer ubicado en Cali, se unieron para darle un último adiós a sus compañeros y realizar un plantón para exigir que se haga justicia para los dos menores.
A esa voz de rechazo se sumó la Alcaldía de Candelaria, que aseguró no tolerar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, y que a su vez reiteró el apoyo a las autoridades para ayudar a esclarecer dicho crimen cuanto antes.
Asimismo, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lamentó los hechos y pidió a las autoridades actuar con contundencia y celeridad.
“El asesinato de dos niños en Candelaria es un hecho macabro que nos duele a todos los vallecaucanos; la violencia no puede seguir acabando con la vida de víctimas inocentes como nuestros menores”, dijo la mandataria.
“A la Policía de Cali, que ya adelanta la investigación, le pido actuar con contundencia y celeridad; esperamos prontos resultados para capturar a los responsables de esta infamia. A la familia de los niños, mi solidaridad y mi más sentido pésame en este momento de profundo dolor”, puntualizó.