La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, celebró este lunes la extensión de la cuarentena obligatoria anunciada por el Gobierno Nacional hasta el 11 de mayo, como medida ante la propagación del coronavirus en el país.

Roldán aseguró que "era una medida necesaria" que se recibe con "complacencia" en su despacho.

"Esto nos va a dar el tiempo de terminar de prepararnos y arrancar a trabajar a partir del 11 de mayo. Créanme que seré una de las que estaré contribuyendo para que la actividad económica se reactive en el departamento", dijo la Mandataria.

Sobre los sectores de la economía que podrán retomar operación, como manufacturas y construcción, Roldán aseguró que deberán hacerlo con todas las medidas de protección, y que las autoridades estarán atentas a es cumplimiento.

En la noche de este lunes, el presidente Iván Duque anunció que extenderá hasta el 11 de mayo el aislamiento obligatorio que estaba previsto para terminar el 27 de abril. Esto ante el aumento en la propagación del coronavirus en Colombia.

"Hemos tomado la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores de la economía que puedan participar con responsabilidad, hablando con claridad entre el equipo de Gobierno y los lineamientos del Ministerio de Salud", dijo el Presidente.

Hasta este lunes, el Ministerio de Salud informó de 3.977 casos de contagio y 189 muertes por coronavirus en Colombia.